A debatir ideas!!!!


jueves, 11 de octubre de 2018

El principito y su sabiduría en 5 Frases. Algunas anécdotas principescas. (1)

En Abril del 2018 se cumplieron 75 años de la publicación de "El Principito", cuyo autor Antoine de Saint -Exupéry, de nacionalidad francesa, piloto de profesión y además participara de la 2da Guerra Mundial, sigue dando que hablar.                                                                                                                                                                    Allá por los años 30 el inspirado creador de El Principito , Antoine de Saint-Exupéry, desplegó las alas de su imaginación en tierras argentinas.

Fue la Argentina uno de los países que lo llevó más alto y más lejos en el devenir de su profunda aventura literaria. Voló en medio de tormentas feroces; flotó por los aires de pueblo en pueblo y de hazaña en hazaña, cruzando los cielos y haciendo amigos inesperados en cada recorrido.
Fue la Argentina, en suma, la tierra que lo impulsó a concebir una de sus mayores novelas, "Vuelo nocturno". Los franceses, sin embargo, no lo saben.
Cuando viajó por la Argentina, entre 1929 y 1931, al joven Saint-Exupéry le tocó hacer camino al andar, sin ejemplos que tomar. Llegó al país junto con un grupo de aviadores franceses contratados para volar entre Buenos Aires, Asunción del Paraguay, la Patagonia, y varios sitios en el medio, como la ciudad de Concordia.

Allí, junto al río Uruguay, alguna vez se vio en apuros y tuvo que hacer un arriesgado aterrizaje en un campo de San Carlos. Unas chicas que galopaban por la zona lo avistaron y dieron aviso a su familia, que vino al rescate y dio comienzo a una larga amistad. Hoy existe en Concordia una asociación de amigos del escritor, que honran el nombre y la memoria del viajero francés.


(1) https://www.lanacion.com.ar/97797-saint-exupery-volaba-y-se-inspiraba-en-la-argentina

2 comentarios:

Javier Pizarro Miguens dijo...

Hola Edu. El vídeo del Principito me gustó mucho. Letra y música. Después apareció la pelea de Leonard que no entendí que tenía que ver.
La propuesta de musicalizar los cuentos la tomo. En algunos pongo música de meditación que me encanta.
Un abrazo.

Eduardo Varela dijo...

Javier, estuve medio colgado con el blog, para variar y recien veo este mensaje. Perdón por contestar recién. Lo de la pelea de Leonard tampoco entiendo de donde sale. Seria interesante seguir con esta idea de cuento y musica no?